Según el PRO, «El acuerdo con el FMI es una bomba de tiempo»

Mauricio Macri recibió en su domicilio de Acassuso a los líderes del bloque Juntos por el Cambio, en una reunión que sirvió para establecer una posición tras el discurso brindado por Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

En un encuentro realizado en la casa de Mauricio Macri, los referentes del bloque opositor debatieron sobre la postura que adoptarán en el debate por el acuerdo con el FMI. “El acuerdo es explosivo para la Argentina que viene. No pueden hablar de consenso y después pegarte un cachetazo”, expresaron desde el bloque opositor.

A la casa del ex presidente asistieron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, los diputados Cristian Ritondo; María Eugenia Vidal; Gerardo Milman; Álvaro González; Omar de Marchi (Mendoza); Federico Angelini (Santa Fe); y el senador Humberto Schiavoni (Misiones). Pero según informó La Nación, los principales exponentes de la reunión fueron el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el diputado Luciano Laspina, quienes analizaron las implicancias técnicas del pacto que anunció el Gobierno con el principal organismo internacional de crédito.

Tras debatir entre todos los miembros del PRO se llegó a una conclusión: “El acuerdo es una bomba de tiempo, que le va a explotar en la cara al próximo gobierno”. Desde el espacio entienden que el convenio eximiría al Frente de Todos de encarar cuatro reformas estructurales como son la laboral, la impositiva, la previsional o la cambiaria.

La determinación que se ha tomado desde el bloque es salir a alertar sobre las consecuencias del convenio que cerró la Casa Rosada con el FMI, ya que sienten una “improvisación” de Fernández para manejar dicho asunto. También aseguran que la propuesta del Presidente no cuenta con consenso interno ni muestra consistencia técnica para cumplir las metas pactadas con el Fondo.

La intención del macrismo es buscar explicar su postura ante las autoridades de la UCR y la Coalición Cívica, quienes abogan por acompañar al Gobierno en la negociación con el FMI para evitar el default y que se agudice la crisis económica, para unificar una estrategia en la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que se reunirá la semana próxima.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario